Catorce mineros que habían quedado atrapados hace más de una semana tras un accidente en una mina de carbón en el sur de China fueron hallados hoy sin vida por los equipos de rescate, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.
Las citadas tareas de rescate concluyeron hacia el mediodía local de este domingo con la extracción de los catorce cadáveres, mientras que la investigación sobre las causas del accidente todavía continúa en curso.
También puedes leer: Ya son ocho mil 111 víctimas del COVID-19 en Panamá, reportan 426 nuevos contagios
El incidente tuvo lugar en la mañana del pasado 25 de febrero, cuando se derrumbó el techo de un pozo hullero en la mina de Sanhe Shunxun, situada en la provincia meridional de Guizhou.
También puedes leer: Selección Femenina de Panamá le gana a Jamaica y clasificó a cuartos de final del Premundial
Según la prensa local, centenares de efectivos participaron de las tareas de rescate, aunque se enfrentaron a grandes dificultades debido a que la zona afectada se encontraba a unos tres kilómetros de distancia de la entrada de la mina.
Los pozos de carbón -material con el que China genera en torno a un 60 % de su energía- siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.